Teatro

El Teatro de Cámara Cervantes tiene su sede en la Sociedad Cervantina de Madrid, en la céntrica calle Atocha 87. El proyecto nace en el año 2008 impulsado por la Sociedad Cervantina con la intención de recuperar para el público de hoy las obras teatrales de uno de los mejores autores de la lengua española, Miguel de Cervantes.

Entre los principales propósitos del Teatro de Cámara Cervantes está también la creación de un espacio de investigación escénica desde donde apoyar a los jóvenes talentos del teatro español.

Desde su creación, la Sociedad Cervantina y el Teatro de Cámara Cervantes han producido las siguientes obras:

 

 

2015.- La Gitanilla. Adaptación de María Velasco de la Novela ejemplar de Miguel de Cervantes. Estreno en el festival Clásicos en Alcalá en junio de 2015.

2014.- Tipos de Imprenta. Miguel de Cervantes irrumpe en la imprenta de Juan de la Cuesta para comprobar cómo se está imprimiendo su novela “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

2014.- Mucho ruido y pocas nueces. Adaptación de la obra homónima de William Shakespeare. Estreno en el Festival de Teatro Clásico de Almagro en julio de 2013, consiguiendo una Mención de Honor en Almagro Off.

2014.- El Banquete. Adaptación de la obra homónima de Platón por los autores: Alberto Conejero, Sergio Martínez Vila, Elena Lombao, Anna R. Costa y Maria Velasco. Estreno en el festival Fringe en julio de 2013.

2012.- Lorca al vacío de María Velasco. Estreno en la Sociedad Cervantina en octubre de 2012.

2011.- Muere, Numancia, Muere. Adaptación de Carlos Be de La Numancia de Miguel de Cervantes.

2010.- El poder de la sangre. Basada en Los Cenci de Antonin Artaud.

2010.- El imaginario de Cervantes. Estreno el 11 de septiembre dentro de la programación de La Noche en Blanco 2010. Su directora, Sonia Sebastián, fue finalista en la V Edición de los Premios Valle-Inclán por este montaje.

2009.- Palabra de perro de Juan Mayorga basada en El coloquio de los perros de Miguel de Cervantes. Coproduce Pocapena Producciones. Estreno en La Casa Encendida.

2008.- Entro metidos, entremeses de Cervantes. En este espectáculo se fusionan los textos de Miguel de Cervantes El viejo celoso y La cueva de Salamanca con flamenco. Estreno en la Sociedad Cervantina. Su directora, Sonia Sebastián, fue finalista en la IV edición del Premio Valle Inclán por este montaje.