Imprenta de Juan de la Cuesta

La imprenta de Juan de la Cuesta que se encuentra en la Sociedad Cervantina es una réplica exacta de la imprenta de tipos móviles con la que se imprimió la primera edición de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha en 1605. Se encuentra emplazada en el mismo lugar en el que estuvo el taller del impresor Juan de la Cuesta, enclave emblemático en el que se produjeron, además de la inmortal obra de Cervantes, más de una decena de obras de Lope de Vega entre otros autores fundamentales en el Siglo de Oro de la literatura española.

La sala de la imprenta se encuentra ambientada de manera que el visitante es invitado a conocer las peculiaridades del trabajo de los artesanos que aquí trabajaban. La imprenta de la Sociedad Cervantina permite además imprimir siguiendo el procedimiento de la época, así como descubrir las particularidades de la primera edición en una amena visita guiada. Un viaje al mundo de la edición del siglo XVII y al universo de Don Quijote de la Mancha desde su origen más propio.

 

¿Quieres conocerla?

La Sociedad Cervantina realiza visitas guiadas a la Imprenta Juan de la Cuesta.

Para más información, tarifas y reservas contacte con nosotros en el mail imprenta@sociedadcervantina.es o en el teléfono 91 420 34 37.

 

horitzontal monocrom