Entrometidos, entremeses de Cervantes

2008 - Entremeses

Dirección: Sonia Sebastián
Autor: Miguel de Cervantes
Intérpretes: Lara de Miguel, Lorena BAnito, Teresa Vallejo, Gonzalo San Miguel, Juanjo Arjona, David Ávila

Dirección musical y voz: Angélica “La Tremen”
Guitarra: José Hernández
Cajón: Ramón Hernández
Ayudante de dirección: Alberto Romero
Escenografía: José Manuel Guerra
Iluminación: Mario Pagano
Figurinista: Rocío Macarro, Belén López
Jefe de producción: Alberto Romero
Diseño gráfico: Hybrido

Sinopsis: Acompañados de música en vivo, El Teatro de Cámara Cervantes y la Sociedad Cervantina ponen en escena los entremeses de Cervantes “El viejo celoso” y “La cueva de Salamanca” que se desarrollan entre tanguillos, bulerías y música tradicional cubana.

· El viejo celoso: Ésta es la historia de Lorenza, una joven muchacha casada a la fuerza con un viejo impotente que la tiene cerrada debido a unos terribles celos. Ortigosa, la vecina de estos, consigue meter en la casa a un joven mozo delante de los ojos del viejo y sin que éste se dé cuenta para que Lorenza pueda disfrutar a pesar de seguir cautiva.

· La cueva de Salamanca: Pancracio sale de casa para asistir a la boda de su hermana dejando a su esposa Leonarda “desconsolada” por su partida. Ante la ausencia del marido, Leonarda y su criada Cristina han organizado una “fiesta privada” con el sacristán y el barbero. Un estudiante pide albergue para pasar la noche y las mujeres seducidas por las habilidades del estudiante, le consienten participar en el convite, siempre y cuando éste se comprometa a “guardar secreto” y a “dormir en el pajar”. Los juerguistas se disponen a iniciar su bacanal cuando llega Pancracio que ha tenido que regresar por una contrariedad.