LA INMEDIATEZ DEL AHORA

Mientras en LA SOCIEDAD CERVANTINA estamos trabajando para recuperar la memoria de CERVANTES, vida y obra. La OTRA SOCIEDAD, la de ahí fuera, lleva otro ritmo. Un ritmo fugaz y estresante donde en las primeras 24 horas ya sabes si lo que has creado es un éxito o un fracaso.

Esto nos obliga a frenar, pensar, respirar, observar.

Estamos en la franja de edad de los 30 a los 85. Somos la ACTUALIDAD y eso nos lleva a hacer una autocrítica fulminante. Queremos frenar, escuchar. Queremos respirar nuestra historia que se borra a pasos agigantados. Cómo los GIGANTES del quijote que desaparecen entre algoritmos que empiezan a definirnos por encima de nuestro rasgo HUMANO. Una fómula toma decisiones por nosotros.

LOS HUMANOS, el animal más imprevisible, se están dejando llevar por un ALGORITMO informático.

(Ahí lo dejo que cada uno lo piense por donde quiera o pueda)

“Más de medio millón de LIKES en 24 horas” leo el otro día.

“Lo más visitado en las últimas 30 horas” sigo leyendo.

Dios mío ¿30 horas? ¿sólo? ¿Qué son 30 horas comparadas con medio siglo?

Pienso en nuestros objetivos: ¿Tenemos que conseguir que nuestra página, blog, redes tengan ese seguimiento masivo en menos tiempo? o ¿Tenemos que crear, investigar, desarrollar y dar a conocer las maravillas de nuestro edificio de la calle ATOCHA 87, con calma? ¿Cual es la estrategia? (sonido de respiración entre cortada algo ansiosa)

No nos respalda la modernidad como se conoce hoy en día, (el otro día entré en la tienda de apple y parecía PACO MARTINEZ SORIA)  No tenemos escándalos que explotar maquiavélicamente (matrimonios multimillonarios, vídeo casposos en youtube, escándalos sexuales) , no tenemos grandes marcas que nos respalden (Todavía)

Pero es curioso, tampoco tenemos prisa. Ya no, al principio si, pero ya no. Tenemos un equipo reducido, creativo y multidisciplinar. Nos llevará tiempo pero estamos convencidas (somos mayoría femenina) de que con calma, cariño y trabajo podemos construir unos cimientos que aguanten en el tiempo y nos sobrevivan, como EL QUIJOTE.

 “¿Lo más visitado en las Ultimas 30 horas?”

El QUIJOTE es uno de los libros más leídos de la HISTORIA. Una de las novelas más discutidas y estudiadas de todos los tiempos.

NO TIENE LIKES, NO TIENE FOLOWERS, NO ES TRENDING TOPIC, NI INFLUENCER… no lo necesita, pasan 12 años de los 500 (Una manera de complicar una frase, vienen a ser 512 años)

Esto nos hace ser más allá de VINTAGE… mucho más allá. Ahora no tiene definición pero en esta exasperante moda de darle nombre a todo, aparecerá. Yo me enfadaré y lo negaré y finalmente el uso masivo de la palabra me hará entrar en el círculo. Pero esto no es más que una resistencia al cambio (Brutal, constante y dolorosa)

(Repito que estuve en la tienda de APPLE y al entrar después de un rato, ante la cantidad de gente que había y por la ausencia de mostradores, me vi obligada a gritar: ¿Quién me atiende, por el amor de Dios?. En seguida apareció un MILENIAL ((nombre moderno)) que en seguida me atendió. TUVE MIEDO, pero eso ya lo cuento en otra)

Me despisté, perdón. Retomando el hilo y tirando de él para descomponer el jersey, diré que todo esto es para explicar que seguimos trabajando. MUCHO.  Queremos preparar bien nuestros contenidos para llegar a VOSOTROS. Gentes curiosas e inteligentes con HAMBRE de cultura, investigación e HISTORIA. (Musicón de peli de romanos actual con macizos de abdominales hechos en postproducción)

Hasta que esto se haga posible podéis abrir boca visitando NUESTRA IMPRENTA. O escríbemos y a ver cómo podemos colaborar… O no se… iremos viendo.

MÁS INFO: visita nuestra web

PD: Os preguntaréis ¿Qué tiene que ver la foto con el escrito? Nada. Es la BIBLIOTECA NACIONAL y es espectácular. AMOR Y VIDA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s